jueves, 6 de agosto de 2009

Nacha La Macha


Si fue andaluza o gitana ahora latina es la Maja.
Una masa “caramelo a punto” de Bimbo Pamela con reflejos de rubia platinada se funde con el rostro de rasgos morochos casi tropicales. Y mas latina y sabrosa la boca morbosa con lunar de Star y ojos de cierva mora delineados para el drama que es el gesto clásico “al canta!”.
De-porte y gesto pueden faltar entre tanto rulo, rimel, ruche, bolero, abanico y arandela para mirar..a quien le va a importar en la noche de marcha chueca de copas y tapear.

“Me dejaron de herencia mis padres
además de la luna y el sol,
un vestido cuajao de lunares
y con el... el mundo recorrí…
muy poquita cosa …esa el la verdad!
pero soy dichoza ...pudiendo cantar.
Soy de la raza cale!”
“Canto la gitana Niña de Los Peines y ánimo la noche con sus Tientos, Martinetes, Tangos, Peteneras y Soleas para terminar por Fandangos y Bulerias”. El repertorio tradicional se extiende globalizado y no solo en lo musical. Los lunares clásicos -Polka dots- se mimetizan cual animal print en nueva selva cabaret. Esta versión pink Barbie ahora cincuentona –pink pin-up- ya la quisiera la venezolana Herrera para renovar su línea de perfumes que se los apropio en blanco & negro & amarillo –taxi NY-.

Parece preferir ser “La Maja vestida” a “La Maja desnuda” de Goya –que se supone que se colocaban una sobre otra, la Vestida sobre la Desnuda, para sorprender al público cortesano- en este caso. Ese juego se remarca entre los tules que ligeros ruedan como "déshabillé" -salto de cama- o abanicos en la falda que a diferencia de la tradicional, termina en ruches y no en voluminosos boleros o volantes que tanto adoro La Jurado y solo sabia manejar hasta hacer ver como cascada, Lola La Faraona

Nacha La Macha es artista transformista
Lo que mas me gusta de mi cuerpo
Lo que no se ve.
Si algo trato de esconder y como
Trato de esconder mi belleza natural pero es imposible.
Casi siempre me pongo tal cosa....
Vestidos de Armani y Carolina Herrera. Pero en esta ocasión vine de mercadillo.
Nunca usuaria .... aunque me lo regalaran
Unas bragas de la Valeria Maza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

Seguidores